05 de Octubre de 2020
regionales |

La Justicia archivó una denuncia contra Huisman por falta de pruebas

Se trata de una presentación del presidente del HCD de El Hoyo, César Salamín, contra el intendente de la localidad por supuesta malversación de fondos. El Ministerio Público Fiscal la desestimó. 

Escuchar esta nota

El Ministerio Público Fiscal archivó por falta de pruebas la denuncia por malversación de fondos que el presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, César Salamín, realizó contra el intendente de la localidad, Pol Huisman, durante el intento de suspensión rechazado por Superior Tribunal de Justicia chubutense.

Para la Fiscalía, esta denuncia carece de “elementos o indicios probatorios que permitan verificar que los hechos sucedieron con la determinación que fueron denunciados", dado que, además, es el Tribunal de Cuentas de la Provincia el encargado de controlar la administración financiera del Municipio y hasta ahora el organismo no ha intervenido.

Salamín radicó la denuncia el 22 de julio patrocinado por el asesor legal del Concejo Deliberante y excandidato de Juntos por el Cambio, Hugo Cancino, en carácter de intendente interino, cargo que asumió tras una sesión exprés rechazada unos días más tarde por el STJ de la Provincia.

 

 


En su presentación, Salamín acusaba a Huisman de malversar fondos públicos provenientes de un préstamo provincial otorgado para paliar la delicada situación económica que atraviesa el Municipio a causa de la pandemia y la Fiscalía la archivó por “orfandad probatoria”.

 

El Ministerio Público Fiscal también desestimó semanas atrás la denuncia donde el presidente del HCD señalaba al intendente por “abuso de autoridad”, con motivo de conformar junto a todo el sector productivo del pueblo y presidir la Cooperativa de Desarrollo Económico Local.

De esta manera fueron desestimadas todas las denuncias contra Huisman, quien, al conocer la decisión de la Justicia, pidió “trabajar juntos para poner nuevamente a la localidad de pie”. "En este difícil momento que requiere del esfuerzo de toda la sociedad para salir adelante”, subrayó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error