16 de Noviembre de 2020
sociedad |

El brote de Covid en el Hospital "está controlado"

El director del nosocomio, Sergio Cardozo, destacó que la gran mayoría del personal que estuvo aislado con Covid o como contactos estrechos ya se reincorporó a sus tareas. 

Escuchar esta nota

El Hospital Zonal de Esquel vivió momentos muy complicados a partir del brote de Covid-19 que se dio dentro del nosocomio y provocó la gran mayoría de los casos que se registraron en nuestra ciudad, Trevelin y Río Pico.

 

Ahora la situación mejoró notablemente y la cantidad de infectados ha disminuido. Al respecto, el director del HZE, Sergio Cardozo, explicó: "Este brote ya está controlado, la mayoría de los agentes han vuelto a sus tareas de trabajo".

 

 

"El Hospital está funcionando en todas las áreas. Actualmente tenemos 4 camas de las 6 de terapia ocupadas, con un caso de hanta y el resto general".

 

 

"Seguimos con la atención de urgencias, esto es muy dinámico y vamos a ir haciendo la apertura de los consultorios viendo cómo sigue la situación", agregó Cardozo. Por último indicó que "las especialidades se están atendiendo en los CAPS".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error