deportes |

Se viene el segundo Encuentro Patagónico de Atletismo Virtual

Será el viernes 27 de noviembre. Habrá pruebas de salto en largo, lanzamiento de bala, además de pruebas de velocidad de 150, 300 y 600 metros llanos.

Escuchar esta nota

Un nuevo encuentro de Atletismo Virtual se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre, bajo la organización de los profesores Gabriel Barchetta y Adriana Garzón para varones y mujeres divididas en dos categorías: U16 y Libres.

 

A diferencia del encuentro anterior, las pruebas que se llevarán a cabo en esta oportunidad serán tres de pista y dos de campo.

 

En pista tendrán lugar las prueba de velocidad de 150, 300 y 600 metros, todas ellas en llano; en tanto las dos de campo tendrán que ver con lanzamiento de bala y salto en largo.

 

 

Aunque este es el tercer encuentro de atletismo que se hace de manera virtual, sería el segundo organizado a través de las Escuelas Deportivas Argentinas. Según se informó, con estas pruebas del viernes 27 de noviembre, se cerraría las competencias para lo que resta del año.

 

Al igual que en la pasada edición, una sede tendrá lugar en la Pista Municipal de Trelew, en tanto de manera paralela, se llevará a cabo en el estadio municipal de nuestra ciudad, donde tomarán parte competidores de las Escuelas de Independiente Deportivo, del Club de Corredores de Kiap Alto Rendimiento (a cargo de Luciana Torres) y se suma para esta oportunidad la Escuela Municipal de Atletismo de Esquel, cuya referente es la profesora Andrea de la Cerda.

 

 

“Aunque no te lo puedo confirmar ahora, está la posibilidad de que se suman a estos encuentros las localidades de Comodoro Rivadavia y Santa Rosa (La Pampa”, cada uno compitiendo en sus pistas”, destacó la profesora Adriana Garzón, una de las organizadoras de estos encuentros virtuales.

 

Al igual que las otras dos pruebas, considerando la primera la que se hizo entre Esquel y Trevelin con las pruebas de mini atletismo, estas competencias serán transmitidas en vivo y en directo a través del streaming subido a la web por parte del joven Maximiliano Sosa, quien pondrá al aire las distintas pruebas de manera paralela.

 

En lo que respecta a la Escuela de Atletismo del Club Independiente, la

 

profesora Adriana Garzón destacó que harán un corte a lo que respecta a los entrenamientos aproximadamente el 18 de diciembre, en tanto en el mes de enero, en fecha a confirmar, se llevaría a cabo el regreso para el inicio de la pretemporada,

 

“El grupo de Atletismo está conformado por unos 50 atletas, que van desde los mini, iniciación al atletismo y grupo de desarrollo. Veremos cómo está la situación pandémica el año que viene, pero seguramente arrancaremos en enero con la pretemporada”, remarcó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error