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02 de Noviembre de 2020
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Esperan respuestas al pedido de un punto digital para la universidad

Un 10% de los estudiantes requiere el servicio de internet de manera urgente, según una encuesta realizada por los propios alumnos.

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Hace algunos días, a través de una carta abierta, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas dieron a conocer las necesidades que deben atenderse con urgencia en la actualidad.

 

En el escrito, se detallaba sobre la falta de elementos primordiales que tienen que ver con la higiene, como el alcohol en gel y jabón líquido; pero además, desarrollaba que el pasado 19 de agosto, los alumnos elevaron una nota al Delegado Zonal Eduardo Conesa, manifestando la imperante necesidad de que se habilite en el lugar que considere propicio un punto de acceso digital para aquellos compañeros que no contaran con la conectividad necesaria desde sus hogares para acceder a las classroom, descargar material de estudio o incluso rendir exámenes.

 

 

Posteriormente y ante la imposibilidad de continuar con la cursada presencial de las asignaturas correspondientes al plan de estudio, los alumnos al igual que docentes y personal administrativo debimos incursionar en el uso de nuevas herramientas ,adentrándonos en un desconocido panorama como es la virtualidad, la cual al mismo tiempo que a algunos les brindó la oportunidad de continuar con el cursado de la carrera también puso de manifiesto las inequidades de las que adolece la sociedad en su conjunto, por las cuales indefectiblemente otros se hallaron al margen de las posibilidades de acceder a su derecho a la educación de manera integral e igualitaria.

 

Haciéndose hincapié en que dado el desarrollo de la pandemia, la cursada del segundo cuatrimestre no podrá  realizarse de manera presencial, subsistiendo de tal forma la problemática mencionada de no arbitrarse los medios para sortearla.

 

 

En diálogo con Red43, Francisco González Magni, detalló que siguen esperando una respuesta, ya que "con este tipo de política, se le está dando la espalda a toda la facultad".

 

Además, confirmó que un 10% de los alumnos del establecimiento, requieren de manera urgente el servicio para conectarse o rendir exámenes. El porcentaje, se desprende de una encuesta realizada por los propios alumnos. Mirá el video.

 

 

 

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