La asamblea de vecinos autoconvocados por el No a la Mina resolvió que este miércoles 4 de noviembre no se realizará la tradicional movilización que tiene lugar todos los meses.
En un comunicado, expresaron que si bien las marchas "son instrumento y símbolo de nuestra lucha y nuestro camino desde hace casi 18 años" esta vez la situación sanitaria de Esquel obliga a replantearse si están dadas las condiciones para llevarla adelante.
Señalaron que ante el "debilitamiento del sistema de salud, hemos decidido no convocar a marchar, precisamente porque estamos a favor de la vida".
El 4 de abril, a poco más de 2 semanas del inicio del aislamiento, la convocatoria fue virtual pero desde entonces y aprovechando el contexto sanitario favorable que tenía Esquel, las movilizaciones se han realizado todos los meses a pesar de la pandemia.
El comunicado:
Nuestras marchas son instrumento y símbolo de nuestra lucha y nuestro camino desde hace casi 18 años.
Esta vez, el contexto nos pone en un dilema sobre qué priorizar, si la INDIGNACIÓN ante los atropellos del gobierno y las mineras, o el RIESGO de comprometer la salud de nuestros vecinos.
Sin embargo, frente al debilitamiento del Sistema de Salud de nuestra ciudad, hemos decidido no convocar a marchar, precisamente porque estamos a favor de la vida.
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA MINA DE ESQUEL