03 de Noviembre de 2020
destacados |

Reclamo salarial de jubilados del Servicio Penitenciario frente a la U14

Un grupo de retirados y pensionados del SPF se hizo presente en la U14, donde entregaron un escrito al encargado del lugar. Los escasos aumentos recibidos y la problemática económica del país, han dificultado sostener cada grupo familiar.

Escuchar esta nota

Retirados y pensionados del Servicio Penitenciario Federal realizaron un reclamo frente a la Unidad 14 en la mañana de este martes.

 

La situación económica que está sufriendo el sector, fue motivo para que durante la jornada, los afectados entregaran una nota al encargado del establecimiento manifestando la dura actualidad.

 

 

Aldo Ayala, uno de los retirados afectados, indicó que "decidimos hacer visible y reclamar por el escaso aumento que hemos recibido de parte del gobierno nacional de tan solo un 7%. Nosotros tenemos una problemática; venimos atrasados hace tres años con el tema de los aumentos"

 

 

"A nosotros nos pagaban sumas en negro y hemos perdido un 50% al pasar al haber de retiro. Se ha tornado difícil sostener el grupo familiar"

 

 

En este marco, Ayala detalló que "tratamos de que nos escuchen y que nos atiendan y esperemos que llegue a buen puerto. Venimos cobrando lo mismo desde el 2018, nos prometieron un aumento en la gestión anterior pero nunca apareció".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error