RED43 destacados Buenos AiresAMBA
06 de Noviembre de 2020
destacados |

Red43 en Buenos Aires: El paso al distanciamiento social y la conciencia del ciudadano

Desde Recoleta, nuestro periodista Martín Berrade, junto al Comunicador "Quique" Figueroa, nos relatan cómo se vive la pandemia y las sensaciones del cambio de fase anunciado por el Presidente Alberto Fernández.

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA pasará desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (Dispo), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

 

 

Red43 se hizo presente en Buenos Aires a través de nuestro enviado Martín Berrade, quien desde la zona de Recoleta, entrevistó al periodista chubutense que reside hace tres años allí, "Quique" Figueroa.

 

 

En una primaveral tarde de viernes, Figueroa se refirió al gran cambio que se ha registrado en AMBA, teniendo en cuenta la situación del mes de marzo, comparada con la actualidad: "hemos ido aprendiendo a convivir y respetar ciertas normas. La gente sale con el barbijo y respeta los protocolos; ya es una costumbre".

 

 

En este marco de flexibilización, el comunicador asegura que "en un principio hubo mucho temor", pero poco a poco el ciudadano se va acostumbrando a las normativas de los espacios públicos y los negocios.

 

 

No te pierdas la entrevista, en la que además, se destaca la temprana llegada del Plan DetectAr, factor clave para controlar la situación sanitaria.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error