RED43 policiales
01 de Diciembre de 2020
policiales |

Se reconoció autor de un robo, pidió perdón a las víctimas y a la comunidad de Esquel

Por el hecho fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión. Participó de la audiencia la víctima, el imputado asistió por videoconferencia ya que se encuentra cumpliendo pena en otra provincia.

Escuchar esta nota

Diego Pesoa reconoció ser el autor del robo al local de  servicios y venta de repuestos VW, ocurrido en 2017. Por el hecho fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión. Participó de la audiencia la víctima, el imputado asistió por videoconferencia ya que se encuentra cumpliendo pena en otra provincia. Pesoa pidió perdón a la víctima, a toda la comunidad de Esquel y dijo que espera no volver a pasar por lo que está atravesando.

 

La fiscal María Bottini expuso los términos del juicio abreviado con el acuerdo del defensor Marcos Ponce. Llegaron a la cifra de tres años y medio de prisión por el delito de robo calificado por fractura. La víctima estuvo de acuerdo con el juicio abreviado, interesada en terminar con la causa penal lo antes posible y solicitó ser informada sobre todas las novedades que se produzcan en la etapa de ejecución.

 

Entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de septiembre de 2017, Diego Pesoa con otro joven, no identificado, ingresaron a la agencia de servicio y venta de repuestos VW. Lo hicieron por San Martín y Sarmiento, a través de la pared posterior al local que da al taller. Ya en el interior forzaron puerta de reja, otras puertas de acceso a distintos sectores. Forzaron los sensores y la cámara de seguridad, también la caja de seguridad sustrayendo dinero en efectivo y joyas.

 

Bottini explicó que se llegó a una pena levemente superior al mínimo, por tratarse de un hecho en el que no había victimas presentes, ni se aplicó violencia en ninguna persona. Además consideró la actitud del imputado al reconocer su responsabilidad.

 

El defensor Marcos Ponce pidió que se realice la unificación de penas con la que cumple en la actualidad, en el Tribunal Federal de Misiones que es quién dispuso la pena mayor.

 

Pesoa pidió perdón a la víctima, a toda la sociedad y a toda la gente de Esquel, “hoy tengo 36 años, acepto toda la culpabilidad de las cosas que he hecho, espero que esta sea la última vez, poder salir y poder volver a mi familia, no es fácil. Le pido perdón a la gente que esté ahí presente”.

 

El juez Ricardo Rolón resolvió condenar a Diego Walter Pesoa de acuerdo a lo solicitado en el acuerdo, con costas.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal (Fiscalía Esquel)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error