sociedad |

Debate por la legalización del aborto: ¿Cómo votaron los diputados chubutenses?

Tres de los cinco representantes chubutenses en la Cámara Baja acompañaron el proyecto. El detalle y las intervenciones de Estela Hernández y Gustavo Menna.

Escuchar esta nota

En una maratónica sesión que concluyó muy temprano este viernes tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina.

 

Se trata de un tema en el que poco importaron los colores partidarios, dado que hubo votos a favor y en contra de todos los bloques. Fueron 131 los legisladores que dieron su acompañamiento a la iniciativa y entre ellos hubo tres chubutenses.

 

Santiago Igon y Estela Hernández (Frente de Todos), junto a Gustavo Menna (UCR-Cambiemos), votaron favorablemente. Además, los dos últimos hicieron uso de la palabra en la sesión para explicar su postura:

 

 

 

 

Por su parte, hubo dos diputados de nuestra provincia que se opusieron. Ignacio Torres (PRO) y Rosa Muñoz (Frente de Todos), formaron parte de los 117 negativos de la jornada. 

 

El proyecto ahora pasa al Senado, que al igual que en 2018 tendrá que definir si sanciona la ley o, como ocurrió esa vez con una conformación distinta, no acompaña la propuesta. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error