13 de Diciembre de 2020
sociedad |

Tomás Ríos: “El desempleo es cada vez más grande, cada vez es más la necesidad"

El exempleado del frigorífico Esquel habló sobre las posibilidades laborales en la ciudad y dio su opinión sobre la minería.

Escuchar esta nota

Tomás Ríos trabajó en el frigorífico Esquel durante 30 años y, hoy, luego de la pandemia, su situación laboral es compleja. Al respecto, explicó que muchas empresas cerraron en Esquel y dio su postura sobre la actividad minera.

 

“No estoy a favor, pero todo esto ha hecho un combo de cosas en Esquel en que hemos perdido mucho. En Esquel hemos perdido empresas”, comentó. También enfatizó que no se ha hecho mucho desde lo gubernamental para proteger las fuentes de trabajo, como ocurrió, por ejemplo, en el frigorífico.

 

“Generaba 60 puestos de laburo dentro del frigorífico y todo lo que movía en la provincia de Chubut”.

 

“Respeto a la gente del No a la Mina, respecto al que está a favor de la minera”, confirmó: “Tenemos que pensar en recursos que nos generen alternativas de trabajo siempre, no de 8 o 10 años”.

 

“El desempleo es cada vez más grande, cada vez es más la necesidad”.

 

Sin embargo, Ríos enfatizó que no está a favor de la minería, pero que sí se debe comenzar a pensar en qué se quiere para Esquel, ya que muchas personas deberán irse para conseguir trabajo. "Soy una de las personas que cree que en Esquel, si no tengo posibilidades de trabajo, voy a tener que irme", declaró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error