RED43 destacados
22 de Diciembre de 2020
destacados |

Simone sobre el reclamo en el SPD: "merecen una ubicación laboral acorde a la importancia de sus funciones"

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia mantiene una cargada agenda de reuniones en Esquel y Trevelin

Escuchar esta nota

En el marco de una extensa agenda de actividades que mantiene junto al Ministro de Familia Gustavo Hermida; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, dialogó con la prensa para detallar el lineamiento de trabajo en la zona.

 

 

En la ocasión, Simone indicó que "estamos trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de instituciones que pertenecen al área". 

 

 

Cabe detallar, que las instituciones descentralizadas que pertenecen al área en Esquel, son el Servicio de Protección de Derechos y el Hogar de adolescentes y niños, donde se puso en funciones al nuevo director, Marcelo Navarro.

 

 

Se trata de Marcelo Navarro, nuevo titular de Minihogares; "una persona que puede establecer las redes para este difícil momento, trabajando en conjunto con otras instituciones y el municipio", detallo Simone.

 

 

"Estamos lanzando una propuesta de formación integral en gestión institucional, con módulos de formación que apuntan a los recursos humanos"

 

 

 

Reclamo en el SPD

 

 

La subsecretaria, indicó que "hay un convenio de descentralización donde provincia aporta fondos para la contratación. En algunas negociaciones de un tiempo atrás, algunos trabajadores pasaron a planta transitoria; esto significa un monto que no es igual al que cobran otros. Lo que piden, es pasar a la Ley que les corresponde, que es la 1 - 114, donde tienen carrera, turnos rotativos, francos móviles, etc.".

 

 

"Sabemos que es un reclamo que data ya de hace un tiempo. Los trabajadores intervienen en situaciones críticas; es una tarea que merece una ubicación laboral correspondiente a la envergadura de la función"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error