destacados |

Despegó de Moscú el vuelo con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

La aeronave estuvo en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo entre cuatro y seis horas para el procedimiento de carga. Arribará a Ezeiza a las 11 de la mañana del jueves.

Escuchar esta nota

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, partió este miércoles cerca de las 16.40 del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa y tiene previsto arribar en Ezeiza a las 11 de la mañana del jueves.

 

 

 

La aeronave modelo Airbus 330 estuvo en suelo ruso entre cuatro y seis horas, tiempo en el que el personal argentino y local trabajaron en el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.

 

De acuerdo a Pablo Biró, uno de los pilotos, se trabajó "lo más rápido posible" debido a que se asomaban inclemencias climáticas, como una posible lluvia y descenso drástico de temperatura.

 

"Hay un equipo de profesionales que trabaja de la mejor manera y lo más importante es llegar con las vacunas y que se puedan repartir lo más rápido posible", apuntó en contacto con el canal de noticias C5N.

 

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partió el martes desde el aeropuerto Ministro Pistarini a las 19:57 con una tripulación compuesta por 20 integrantes, cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, más tripulantes de cabina y técnicos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error