29 de Diciembre de 2020
videos |

El Escuadrón 36 Esquel tiene nueva conducción

A partir de ahora, el jefe será Walter Néstor Prado, oriundo de José de San Martín.

Escuchar esta nota

A las 11 a. m. de este martes, en una ceremonia, se realizó el cambio de mando del Escuadrón 36 Esquel, con presencia de autoridades y de otras fuerzas. El Comandante Principal Leandro Juan Cueto le asignó el cargo de jefe a Walter Néstor Prado y contó que se conocen desde la escuela de oficiales.

 

“Estoy realmente emocionado de entregarle el mando a él, sabiendo la calidad de persona y sus condiciones como gendarme y profesional”.

 

El Comandante también agradeció a sus compañeros y destacó el trabajo de Gendarmería, diciendo que la institución los preparó para asistir a la sociedad y a eso se dedican: “El personal, pese a todas las limitaciones, de este año y de años anteriores, ha puesto un esfuerzo importante”, comentó.

 

Por su parte, el nuevo jefe, Leandro Juan Cueto, contó que su padre era suboficial de la fuerza y que nació en José de San Martín, por lo cual siempre vivió alrededor del país, pero deseando volver al lugar en que nació.

 

“La Gendarmería me da la posibilidad de hoy estar cerca y volver a la provincia del Chubut: casi 50 años pasaron para que vuelva al suelo chubutense”.

 

Los objetivos, por su parte, serán seguir manteniendo el vínculo con todas las instituciones y la sociedad de Esquel, y acercarse a la comunidad. “Uno se prepara toda la carrera para tener la oportunidad de conducir una unidad de Gendarmería y agradezco a la superioridad institucional, que me ha designado como jefe de este escuadrón emblemático, significativo para la fuerza”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error