RED43 destacados Ongarato
30 de Diciembre de 2020
destacados |

Ongarato: "No nos reunamos en grupos grandes a fin de año"

El mandatario municipal indicó que habrá estrictos controles en las calles y comercios. Además, mostró su malestar por el crecimiento en la cifra de casos positivos de covid luego de la Navidad.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Intendente Sergio Ongarato confirmó que quienes vivimos en Esquel, "debemos ir a los lugares de espaciamiento, La Zeta, La cascada, Laguna Willimanco, Río Futaleufú, P.N. Los Alerces, etc., solo siendo grupo familiar conviviente y por terminación de DNI". 

 

 

En este marco, confirmó que "esto va a hacer que en muchos casos la gente no va a poder reunirse a fin de año. Los eventos al aire libre tampoco están permitidos; esto es para evitar el contacto entre personas".

 

 

"No nos reunamos en grupos grandes a fin de año"

 

 

La nueva medida, justo comienza antes de año nuevo, por lo que habrá que hacer cambios para recibir el 2021: "lo hacemos para evitar un segundo golpe de contagios. Teníamos un crecimiento leve de casos hasta el 21 de diciembre, luego hubo un pico abrupto de contagios y eso tiene que ver con los festejos de Navidad que se dieron en quinchos, chacras, campos, donde no hay controles, como si fuéramos inmunes en esos lugares".

 

 

"Si recibimos el año solo con la familia, tendremos un crecimiento más tolerable para el accionar del hospital"

 

 

 

El mandatario municipal indicó que habrán controles estrictos con personal policial, en lo que tiene que ver con horario de cierre de comercios y la circulación: "esperemos que no tengamos que darle trabajo a la Policía".

 

 

"Esto va en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Si alguno se va a otra localidad y existe una persona que tiene que ser asistida, terminará en el Hospital de Esquel. Es importante ser responsables y acatar la medida al pie de la letra".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error