deportes |

Sorpresivo control antidoping para “Coco” Muñoz

El Maratón de Valencia se correrá el domingo a las 4.30 de la Argentina

Escuchar esta nota

El atleta de la Escuela Municipal Awkache, Eulalio “Coco” Muñoz, fue convocado en la tarde de hoy para un sorpresivo control antidoping, previo a la carrera del domingo.

 

Cerca de las 18.30 hs (hora de España) y cuando Rodrigo Peláez y Eulalio “Coco” Muñoz estaban de compra en una casa de deportes de Valencia y a través de un llamado telefónico, lo convocaron a “Coco” desde la organización de la prueba para que se presente en el Hotel Aqua ya que había sido seleccionado para un sorpresivo control antidoping, previo a la carrera.

 

 

“Teníamos mucho interés que lo convocaran a “Coco” a este tipo de control”, (destacó Rodrigo Peláez) ya que esta es la mejor manera de demostrar que se corre limpio”.

 

“Además hay una realidad que señala que día a día se descubren deportistas vulnerando las normas y se produce un manto de sospechas que alcanza a todos, inclusive a nuestros atletas”.

 

Desde hace mucho tiempo prolongado, que los atletas dirigidos por Rodrigo Peláez tratan cuando pueden en promocionar el juego limpio y no utilizar el dóping como un camino rápido para un triunfo.

 

 

HIDRATARSE Y DESCANSAR

 

Después de la sesión de entrenamiento que tuvo lugar hoy por la mañana en Valencia, había llegado el momento de buscar su dorsal, cuyo número será el 50.

 

“Todo marcha según lo previsto, destacó Rodrigo Peláez, y lo importante que esté bien hidratado para la carrera”.

 

Recordemos que Eulalio “Coco” Muñoz buscará este domingo, en la madrugada de la Argentina, una mejor marca para que lo deposite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando se ponga en marcha la 40º edición del Maratón de Valencia para medirse ante los mejores del mundo.

 

Luego de entrenar a lo largo del año en la pista municipal de Esquel bajo las órdenes del profesor Rodrigo Peláez y también en rutas de la región “compitiendo” solo ante el reloj en distintos momentos del día y ante diferentes condiciones climáticas, ahora llegó el momento de hacer una nueva maratón, la distancia madre de los 42km 195metros, remarcado que será el único argentino que estará en la línea de partida.

 

La cita será el domingo a las 8.30 hs (hora de España), sobre casi el mismo circuito que en el 2019 lo vio alcanzar la marca de 2hs 11min 25seg y que lo clasificó por el momento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -suspendidos por la pandemia-; siendo además la 3° mejor marca en todo el historial del atletismo argentino.

 

 

En un año atípico para casi toda disciplina deportiva ante la pandemia, esta vez la tradicional competencia española solo será para 300 atletas de Elite.

 

Desde la dirigencia del Maratón y Medio Maratón Valencia “Trinidad Alfonso” señalaron que ésta es su edición más complicada en cuanto a organización y ambiciosa en lo que a resultados deportivos se refiere, ya que es uno de los pocos maratones del mundo que se correrá y que cuenta con las condiciones técnicas para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

También destacan que hay 24 atletas inscriptos para la maratón que están por debajo de la marca de 2 horas 7 minutos.

 

 

Desde el club organizador SD Correcaminos señalaron que “los atletas van a salir cuesta abajo desde el puente de Monteolivete. Tiene una pequeña inclinación ya que el primer kilómetro tiene cinco metros favorables. Esto es un primer kilómetro para el grupo de cabeza, que seguramente irá sobre 2:55/km.

 

Además, la organización de la prueba indicó que este año se trató de pulir todas las aristas del circuito para hacerlo más rápido que nunca. Los cinco kilómetros últimos en el medio maratón son muy favorables y normalmente en esta época del año encontrarán al viento de espaldas.

 

En la jornada de ayer jueves, Coco llegó a Valencia acompañado por su entrenador Rodrigo Peláez, en tanto hoy estaba haciendo pasadas sobre la pista del Estadio del Turia en la misma ciudad de Valencia.

 

“Coco” Muñoz tendrá el dorsal nº 50 y desde la ciudad de Esquel, además de la localidad de Gualjaina y también en otros puntos del país, todos los amantes del atletismo nacional, seguramente estarán alentando a la distancia.

 

 

ANOTÁ LA PÁGINA

 

Para verlo en acción al atleta de Gualjaina, este domingo habrá que madrugar, ya que a las 4:30 de la mañana (hora Argentina) empezará la 40° edición de la Maratón de Valencia y podrá seguirse a través de su web oficial https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton/ o también se puede bajar la “app” de la competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error