deportes |

“Coco” Muñoz pisó fuerte en Valencia y hubo terremoto en el Mundo del Atletismo

En su cuarta carrera en el Maratón logró un registro de 2hs 09min 59seg y, de paso, ya encargó un kimono

Escuchar esta nota

En estos momentos el “Pato” Vidal salió a encargar un kimono a medida de “Coco” Muñoz. Dijo que le llegaba para la semana que viene y que habrá tiempo, hasta los Juegos Olímpicos, de hacerle algunas reformas.

 

Habrá que buscar algunos sponsor para colocar en ese kimono que ya tiene la palabra Gualjaina por un lado, Esquel por el otro y con grandes letras bordadas en oro la palabra Awkache.

 

En su cuarta carrera en Maratón, Eulalio “Coco” Muñoz alcanzó la gloria (y nunca mejor utilizada esa palabra) ya que hizo un registro de 2hs 09min 59seg y se metió de esta manera en la historia del Atletismo Argentino ya que estuvo en la puerta de superar a Antonio Silio quien ostenta el récord histórico de esta distancia.

 

El gran Antonio había conquistado un tiempo de 2hs 09min 57seg, el 30 de abril de 1995 en Hamburgo (Alemania).

 

 

Claro que hubo al cierre de la carrera de hoy una incertidumbre en el tiempo de Coco ya que extraoficialmente le daban el registro de 2hs 09min 57seg, el mismo tiempo de Silio, pero después en la web oficial se colocó los segundos en 59. Pero no importa, la travesura está hecha igual.

 

Con lo logrado hoy en Valencia, precisamente esta ciudad española, después de Gualjaina y Esquel, será “su lugar en el mundo”. Eulalio Coco Muñoz alcanzó en la madrugada de hoy en la Argentina, el puesto 30 de la general, 3º en el continente americano y recontra confirmado el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La competencia de hoy fue ganada por Evans Chebet de kenia con un registro de 2hs 03min 00seg.superando por 4 segundos a su compatriota Lawrence Cgeron, quien llegó 4 segundos más tarde en tanto el Ethiope, Birhanu Legese hizo un registro de 2hs 03min 16seg.

 

Recordemos que el récord del mundo de maratón está en posesión de Eliud Kipchoge (Kenia) cuando el 16 de septiembre de 2018 corrió los 42km 195 metros en Berlín con un tiempo de 2hs 01min 39seg.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error