01 de Febrero de 2020
sociedad |

La ANMAT ordenó retirar un lote de galletas de una importante marca

Es por no incluir una leyenda necesaria en los envases.

Escuchar esta nota

La ANMAT retiró un lote de galletas Granix. La medida alcanza los lotes del producto de las galletitas semilladas con avena, chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram, que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia: "Puede contener leche".

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes da a conocer a la población un comunicado de la ANMAT, donde se informa que la empresa elaboradora de productos Granix Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo día, está realizando el retiro preventivo e inmediato del mercado nacional del producto: galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram con avena, chía y lino naturalmente Granix RNPA:02-563-532. Esto, por pedido de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios DIPA de Buenos Aires.

 

El retiro alcanza los lotes del producto que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia "Puede contener leche", según establece el CAA. La empresa comenzó el 12 de enero de 2020 a envasar el producto con la frase de la advertencia requerida.

 

El retiro ha sido categorizado como clase 1, que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y por lo tanto se está realizando su retiro de las góndolas.

 

"Es importante destacar que, si bien el producto no está elaborado con leche ni contiene insumos derivados de la misma, la aclaración en el envoltorio debe realizarse para prevenir un eventual contacto cruzado con la proteína", aclararon desde la empresa.

 

Por lo expuesto, se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. Asimismo, quienes tengan en su poder el producto para su expendio, deben cesar su comercialización.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error