13 de Febrero de 2020
videos |

La Trochita, de paro en plena temporada

La Unión Ferroviaria decretó una retención de servicios con asamblea permanente.

Escuchar esta nota

Los miembros de la Unión Ferroviaria iniciaron una retención de servicios con asamblea permanente en la estación. Los miembros de esta asociación reclaman que no obtuvieron respuesta acerca de las paritarias y que el gobierno tenía un compromiso de agregar dos puntos faltantes en la liquidación de sueldos, pero no recibieron novedades.

 

Ayer, en Buenos Aires, se reunieron con miembros del gremio, pero no llegaron a un acuerdo. Intentarán obtener una respuesta mañana.

 

"Estamos en plena temporada, el mes de febrero que habíamos arrancado tan bien: hay mucha gente, para ser El Trochita, y hoy no podemos darle respuesta al turista", declaró Sepúlveda, el gerente regional.

 

"Teníamos los pasajes todos vendidos para la mañana y, bueno, tenemos que darle la respuesta al turista de que no pudimos salir hoy. Hay mucha gente que entiende el tema, que es una medida de la gente, del tema salarial, y también hay gente que se va muy molesta, porque se quedó hasta el último día de hoy en Esquel para hacer El Trochita y no lo puede hacer".

 

La semana pasada comenzaron los arreglos en la estación, a través de un convenio con la municipalidad y miembros de la UOCRA. La idea es reparar el sistema de riego en la parte superior, terminar de reparar el techo del museo que se voló durante el temporal y mejorar el estado general del predio.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error