sociedad |

Directivos de escuelas se reunieron con concejales: "Estamos en un punto de colapso"

Corina Milán contó que los ediles "conocían algunos problemas y otros no". El Concejo Deliberante hará inspecciones y se expedirá en los próximos días. 

Escuchar esta nota

Corina Milán, directora de la Escuela 7722, fue parte de la reunión que mantuvieron directivos de diferentes escuelas de Esquel con los concejales. Luego del encuentro habló con los medios de comunicación y explicó: "Queríamos poner al tanto de la situación en la que estamos a los concejales que son nuestros representantes políticos directos", 

 

"Venimos de años extraordinariamente difíciles y creemos que la situación está peor", prosiguió.  Además, enumeró que las dificultades existentes van desde los problemas edilicios que comprometen la seguridad hasta no saber con qué personal van a contar por las medidas de fuerza a causa del conflicto salarial. "También son organizativos, logísticos y pedagógicos muy graves por la falta de lineamientos y de cobertura de cargos en el Ministerio de Educación: faltan muchos puestos políticos y técnicos que son nuestros superiores y deberían organizar dispositivos. Hace que nosotros estemos en la incertidumbre cuando nuestro trabajo se trata de organizar actividades pedagógicas en las escuelas y dar respuestas a la comunidad".

 

"Estamos en un punto de verdadero colapso".

 

Consideró que actualmente "es un caos que tiene muchas aristas, es muy complejo y venimos a exponer esta situación para que tengan información certera y nos ayuden a hacer los reclamos políticos que corresponden". En cuanto a la reacción de los integrantes del cuerpo legislativo, aseguró: "Los concejales nos escucharon, nos hicieron preguntas y nos habilitaron para que les informemos sobre algunas cuestiones de las que no estaban al tanto".

 

"Van a realizar inspecciones para ver el estado edilicio y las condiciones de seguridad de las escuelas. Luego van a expedirse y posicionarse políticamente respecto de esta problemática", añadió Milán. 

 

"Nos vamos conformes con el hecho de que nos hayan escuchado y estemos todos del mismo lado en la lucha por una educación pública de calidad".

 

Por último, consultada por el estado del colegio que ella representa, aclaró que "hay instituciones con riesgos mucho más graves desde lo edilicio" pero que pese a ser un edificio nuevo tiene cuestiones sin arreglar. "Se solucionó la calefacción, pero sigue habiendo problemas importantes con lo eléctrico, hay puertas trabadas por falta de mantenimiento, falló el sistema de incendio cuando los Bomberos fueron a probar y hay rajaduras muy importantes". Mientras no pase nada "se puede zafar", subrayó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error