videos |

Más de 200 personas ya recibieron controles oftalmológicos gratuitos en SOEME

Hasta el próximo jueves continúan y son abiertos a toda la comunidad.

Escuchar esta nota

Esta mañana comenzó a llevarse a cabo la segunda jornada de atención oftalmológica sin costo alguno en las instalaciones del SOEME, ubicadas en O'Higgins y 25 de Mayo.

 

Los controles oftalmológicos se realizarán hasta el día jueves 20 de febrero de 9 a 13 y 14.30 a 17 horas con una médica oftalmóloga matriculada en la provincia. Los turnos se otorgan por orden de llegada y la atención es gratuita, sin costo alguno.

 

En caso de necesitar anteojos, se les ofrecerá la posibilidad de hacerlo a un precio social de bajo costo. En tanto los afiliados al SOEME y ZO podrán acceder a los mismos a través del descuento de haberes. En los próximos días se estará acercando este beneficio a los municipios del interior.

 

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, declaró en diálogo con la prensa que “desde el lunes estamos trabajando con la Fundación Baja Visión y la verdad que hubo una muy buena recepción por parte de los vecinos porque no es sólo para los afiliados sino también para todo aquel que necesite hacerse un control oftalmológico, que es gratuito, y a partir de lo que resulte de la revisación médica si necesitan anteojos tendrán la posibilidad de comprarlos a muy bajo precio, a un costo social”.

 

Asimismo señaló que “es la primera vez que la Fundación viene a Esquel, pero ya ha estado en la provincia de Chubut, en Trevelin, Lago Puelo, Puerto Madryn y en otras localidades”. En este sentido explicó que “nosotros nos pusimos en contacto con la Secretaria General de la Federación de Sindicatos Municipales de Chubut, Marcela Fanego, con quienes ellos están trabajando, y también decidimos darle la oportunidad a los vecinos de Esquel de hacerse estos controles gratuitos”.

 

Osorio sostuvo que en dos días más de 200 personas han tenido la oportunidad de hacerse la revisación. “Si bien no están obligados a comprar anteojos, existe esa posibilidad porque dentro de quince días van a estar volviendo y se les va a hacer entrega de los mismos a aquellos que lo hayan solicitado”, explicó y agregó que “sólo se pide una seña de 400 pesos aproximadamente y los anteojos salen desde 1500 pesos en adelante”.

 

Aclaró en este sentido que “la atención es gratuita” y que no es necesario tener obra social para realizarse el control. “La Fundación está integrada por gente que tiene un compromiso social muy importante y ojalá que podamos seguir trabajando juntos a futuro”, remarcó.

 

El dirigente sindical destacó que “los vecinos están muy contentos, los controles se van a estar realizando hasta el jueves y así cómo va creo que vamos a quedarnos cortos pero es una buena experiencia así que seguramente a futuro volveremos a convocarlos para seguir trabajando y dándole un servicio a la comunidad”.

 

Atención primaria
Por su parte, Emanuel Filelfi, presidente de la Fundación Baja Visión, expresó que “la idea es seguir trabajando como desde un principio con la Campaña de Atención Visual para acercar el servicio de atención primaria a los afiliados del gremio y a la comunidad, más ahora que estamos cerca del inicio de clases donde sabemos que es necesario hacerle un control a los chicos y a la gente en general”.

 

Por último manifestó que “yo soy disminuido visual, somos tres casos en la familia, es una patología congénita y como consecuencia de lo que venimos pasando en todo este tiempo surgió la idea de armar esta Fundación en 2015 que ya lleva quince años recorriendo el país”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error