02 de Febrero de 2020
deportes |

El Triatlón del Asado ya está a la vuelta de la esquina

El próximo 8 de febrero se correrá en el Lago Colico dentro de la región chilena de la Araucanía

Escuchar esta nota

Este sábado 8 de febrero se correrá una nueva edición del Triatlón de Colico, competencia organizada por Chasqui Producciones y que está dentro de las tres mejores carreras de tría que se organiza en el país trasandino.

 

El triatlón de Colico se realiza a orillas del lago que lleva su nombre, y tiene su base en el camping Codihue, a solo 12 kilómetros de la localidad de Cunco en la Región de La Araucanía.

 

Una característica por demás familiar que tiene este tría, es que el premio más importante sucede después de la carrera porque todos los participantes y sus familiares, dentro del camping Codihue, comparten luego “una especie de tercer tiempo”: un suculento asado de cordero al palo.

 

Por ello a este Triatlón, que está considerado una de las tres mejores carreras de Chile en la especialidad, tiene la particularidad que sus paisajes son de ensueños, que el deporte es la excusa y el compartir es lo perfecto.

 

Según se informó, todavía quedan algunos cupos para participar de esta gran prueba, donde en la distancia olímpica los corredores deberán realizar 1.500 metros de natación en el Lago Colico, luego 40 km de ciclismo en la ruta que une el lago con Cunco y cerrarán con los 10 km de trote por la Ruta Interlagos, específicamente por la orilla oriente del lago.

 

Por otra parte, y para sumar aún más triatletas, se correrá una distancia sprint (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de trote).

 

Los deportistas interesados, en participar de esta prueba podrán visitar la página web https://www.triatloncolico.cl

 

Señalemos que esta carrera que organiza Chasqui Producciones, más precisamente los Hermanos Molina García, ofrecerá premios en la clasificaciones generales y por categorías, asegurando para todos los participantes su medalla de finisher al cruzar la meta.

 

El triatlón de Colico, es una carrera que fue elegida en el año 2018 dentro de las tres mejores del Circuito Nacional por Trichile.

 

El lago Colico es conocido por sus aguas cristalinas, su bosque nativo que llega hasta el agua y por tener una temperatura agradable a pesar de estar inmerso en la cordillera.
Todo comienza con los corredores dentro de las transparentes y tranquilas aguas, para luego pasar a la prueba más complicada de la carrera, el circuito de bicicleta, considerado como uno de los más difíciles de las carreras nacionales, en que las extenuantes subidas y las pronunciadas bajadas hacen que el corredor viva una lucha constante, pero al mismo tiempo, disfrute de un entorno privilegiado.Todo termina con el trote a orillas del lago, entre helechos, nalcas, bosque nativo y espectaculares vistas.

 

Claro que todo sacrificio tiene recompensa. Con una premiación llega un espectacular asado de cordero, en medio de árboles a la orilla del Río Codihue, donde deportistas, familias y amigos disfrutarán de un almuerzo inolvidable y de una tarde muy entretenida.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 

El Triatlón de Colico 2020 contará con cinco categorías generales de competencia (tanto para damas como varones), que estará dividida de la siguiente manera: de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años y más.

 

Los deportistas deberán competir en la categoría correspondiente a la edad que tengan hasta el día 31 de diciembre de 2020. Así, si por ejemplo un deportista que el día 8 de febrero tiene 29 años, y su cumpleaños es el 30 de junio, compite todo el año en la categoría 30 a 35 años.

 

Se premiará a los tres primeros de la categoría general varones y damas  con premios en efectivo pagaderos en dólares, desglosados de la siguiente manera 1º puesto: 300 dólares, 2º puesto: 200 dólares y 3º puesto: 100 dólares.

 

En todas las categorías se premiará a los tres primeros lugares con medallas, en tanto todo competidor recibirá la medalla Finisher.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error