02 de Febrero de 2020
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda: ¿Cómo armar tu valija para las vacaciones de verano?

Escuchar esta nota

Cualquiera sea el lugar de tu viaje, este implica tener en cuenta todas las situaciones posibles. Por eso, pensar el outfit indicado para cada ocasión puede ser un dolor de cabeza. ¿La clave? ¡Armar bien tu valija! Lo importante es llevar poco y funcional: que todo lo que lleves te sirva y no te falte nada.

 

Antes que nada, lo importante es ser coherentes con el tiempo de viaje y todo aquello que vamos a llevar. No es lo mismo irse una semana que quince días o un mes. Aunque sea difícil, es recomendable el viajar ligeras de equipaje. La valija va a ir con nosotras a todos lados, por eso, antes de embarcarnos con una que desborde, mejor pensarlo antes.

 

DOS TIPS

 

*Te recomendamos que las prendas que elijas sigan una paleta de colores compatibles, ya que van a permitirte combinar looks a lo loco y además viajar liviana.

 

*No te olvides de los accesorios: transforman tu look en unos segundos, y los llevas sin ocupar mucho espacio. Aros, anillos, collares. Los pañuelos pueden ir en la cintura, en la cabeza como turbantes, o incluso como detalle en tu cartera.

 

LOS INFALTABLES

 

TRAJES DE BAÑO. Un requerido del verano en la playa, y por eso, seguramente la prenda más usada. Te recomendamos llevar 4: dos enterizas y dos bikinis. Las enterizas son un HIT y este verano las vas a ver tanto como las de dos piezas. A la hora de aprovechar el espacio, los bikinis reversibles son las ganadoras.

 

PANTALONES: Un palazzo negro + pantalón color neutro + un jean.

 

VESTIDOS. Uno elegante para la noche y uno para la playa o el día. El elegante puede ser the little black dress, perfecto para usar varias veces, combinándolo con accesorios distintos incluso de día. El de playa, uno estampado de flores es una gran opción.

 

MAXICAMISA. Una maxicamisa, un vestido largo o túnica. Ideales para la playa y para usar con tu traje de baño debajo. Si el día es feo, la usás con jeans. Cuantas más transparencias, ¡mejor!

 

COMPLEMENTOS. Bolso & sombrero: clave que tu bolso sea XL para llevar todo eso que necesitas a la playa y a todos lados. Los de rafia o mimbre son furor. No te olvides además de un sobre o cartera mini para la noche. Los sombreros son nuestros mejores aliados para protegernos del sol del mediodía.

 

SHORT. De jean, desflecados o en blanco. Se llevan con todo y a todos lados: van con ankle boots para la noche, zapatillas o sandalias de día.

 

CALZADO. Un par para la noche, dos para el día y alguna zapatilla deportiva para salir a caminar.

 

REMERAS. Dos básicas. Siempre una blanca, porque nos sirve para superponer con otras prendas, tipo un crop top, o debajo de un vestido negro.

 

ABRIGO. Aunque sea verano, los destinos de playa tienden a bajar la temperatura por la noche. Una campera de cuero o una de jean oscuro es un comodín para cualquier look de noche y día. Un sweater o hoodie son indispensables para el atardecer en la playa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error