23 de Febrero de 2020
destacados |

El Rally Argentino no volverá en marzo a Esquel

El municipio no puede afrontar el costo en soledad y por el momento no recibirá acompañamiento de Trevelin y Provincia, como era la idea original. No lo descartan para otro momento del año "si se acomodan un poco las cosas".

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, confirmó que el Rally Argentino no volverá a la ciudad en marzo, como se había hablado en un primer momento. La intención era organizarlo de forma conjunta con el Municipio de Trevelin y el Gobierno Provincial, pero la situación actual impide que puedan destinar dinero al evento.

 

"Con la Provincia hablamos y no pueden afrontar una inversión como esta si bien están interesados y tenían ganas de hacerlo. Lo mismo pasa con Trevelin", explicó Riquelme. "El presupuesto para la competencia que teníamos destinado alcanza para pagar esa tercera parte, no los canones actuales de organizarla solos", agregó el funcionario.

 

"Es mucha logística, mucho trabajo y mucho presupuesto para un municipio solo. El año pasado lo pudimos hacer, salió muy bien, pero este año tenemos que ser un poco más reservados".

 

¿Qué pasará entonces? El titular de la cartera turística aseguró que ya le avisaron a las autoridades del Rally Argentino que no se podrá hacer en Esquel la segunda o tercera fecha de la competencia, como habían estipulado. Sin embargo, "queda abierta la posibilidad más cerca del final del calendario, si se acomodan un poco las cosas y lo podemos hacer en conjunto", destacó Riquelme. 

 

"Organizar la competencia son 8 millones de pesos aproximadamente y con la situación actual es mucho para un solo evento, además teniendo en cuenta que hay otras necesidades que cubrir".

 

En diciembre pasado se conoció que para el Rally Argentino, la mejor carrera de 2019 fue la organizada en nuestra ciudad.

 

La palabra de Riquelme:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error