23 de Febrero de 2020
provinciales |

Arcioni se reunió con intendentes: "Tenemos que sacar a la provincia adelante entre todos"

El mandatario recibió un importante apoyo político de muchos intendentes en el aniversario de Comodoro Rivadavia. 

Escuchar esta nota

En el marco del 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia, casi la totalidad de los intendentes y jefes comunales se acercaron a la ciudad para acompañar los festejos y transmitirle a la máxima autoridad provincial, su respaldo y acompañamiento.

 

Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento; Marcelo Limarieri de Gualjaina; Héctor Molina de Corcovado; Horacio Pichiñán de Paso de Indios; Oscar Currilén de El Maitén; Paul Huisman de El Hoyo; Rubén Calpanchay de José de San Martín; Diego Pérez de Río Pico; Silvio Bourdarham de Cholila; Alejandro Avendaño de Río Mayo; Antonio Reato de Epuyén; Fabián Gandón de Puerto Pirámides; Dante Bowen de Dolavon; Damián Biss de Rawson; Héctor Ingram de Trevelin, además de Pablo Grasso, de Río Gallegos se sumaron los presidentes comunales de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Cushamen Ricardo Millahuala; Juana Rodríguez de Buen Pasto; Genaro Pérez de Gastre y Oscar Anselmo Sánchez de Aldea Epulef trasmitieron el apoyo político al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en éste nuevo proceso de construcción política en la Provincia.

 

“Comodoro está encabezando ésta fuerte unión del arco político de toda la Provincia. Estamos unidos para sacar la provincia adelante por sobre cualquier otro interés y dejando de lado todo tipo de mezquindades”, indicó Arcioni quien reivindicó el accionar del grueso de los intendentes como la búsqueda de consensos para reactivar éste proceso de reconstrucción.

 

“Este acompañamiento es histórico por la presencia de todos ustedes. La crisis que estamos viviendo es económica y financiera pero nunca debe ser política. Sacar a la provincia adelante todos juntos es un concepto sentido, estamos realmente convencidos de que tiene que ser así”.

 

Y elogió la tarea de Juan Pablo Luque, con quien compitió en veredas opuestas en las últimas elecciones pero reconociendo su capacidad y proyección política. “En ésta mesa están sentados intendentes de diferentes partidos que pensaron en el bienestar de sus vecinos como principal objetivo”. Y reconoció la necesidad de gestionar en conjunto e inclusive sumando a una oposición “constructiva” con la intención de generar un espacio en el que se discutan ideas y propuestas. “Estamos poniendo absolutamente todo para que todos en sus localidades puedan estar bien y salir adelante”, dijo.

 

“El gran esfuerzo que está haciendo el Gobernador”

 

El intendente anfitrión Juan Pablo Luque agradeció la presencia masiva de las autoridades políticas y lo consideró como un “gesto” que refleja optimismo y confianza. “Todos sabemos que más allá de las problemáticas que estamos teniendo y que es conocida por todos, tiene una salida, y es la política. Si nos ponemos de acuerdo y se ponen por delante los intereses de la gente por sobre los personales y particulares, seguramente saldremos todos adelante con el gran esfuerzo que, como vemos, está haciendo el señor Gobernador”, destacó.

 

Y resaltó la presencia de la senadora Nancy González y de Julián Leunda, el funcionario comodorense cercano al presidente Alberto Fernández quien ha gestionado junto a los intendentes en el Gobierno Central, cumpliendo en éste sentido, un rol estratégico. “La provincia tiene muchísima riqueza, muchas oportunidades y en conjunto, no tengo dudas que saldremos adelante, concluyó el Intendente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error