26 de Febrero de 2020
sociedad |

Comienzo de clases y paro por 72 horas: ¿cómo trabajan las escuelas?

Todos los establecimientos están abiertos pero no todos pueden garantizar un normal comienzo. 

Escuchar esta nota

El ciclo lectivo no tiene en Chubut un comienzo normal. A pesar de que fueron abonados montos adeudados desde el año pasado, los gremios determinaron un paro por 72 horas hasta el viernes. El reclamo se sustenta en los problemas edilicios que afectan a algunas escuelas y el pago escalonado y con retraso de los sueldos.

 

En este marco, si bien la situación es distinta en cada establecimiento, algunos registran un nivel de acatamiento a la medida de fuerza mayor que otros. En las escuelas secundarias que brindaron información muchas continúan con periodos de recuperación con docentes no adheridos al paro. 

 

Lo concreto es que todos los edificios están abiertos, pero la situación cambia en cada uno de ellos. 

 

Escuela N° 7722

 

Escuela N° 767

 

 

Escuela Politécnica

 

Escuela N° 735

 

 

Escuela N° 713

 

Escuela N° 112

 

La Dirección de la Escuela 112 informa a toda la Comunidad Educativa que el día miércoles 26 da inicio a las actividades escolares. Esperamos a todos 8.20 o 13.20 hs según el grado que corresponda. Las clases comienzan. No habrá en este inicio medidas de fuerza por ahora. Equipo Directivo.

 

Escuela N° 179

 

Escuela N° 179 informa que primer grado A-B-C inicia las clases el día viernes 28 a las 13:30 hs. el resto inicia el día lunes 2 en su horario habitual. 

 

Fundación Educativa Esquel:

 

La Escuela Secundaria nro. 1739, Fundación Educativa Esquel ha comenzado el ciclo lectivo 2020 en el día de hoy. De la misma manera la Escuela nro. 1030 - FEE en sus niveles inicial y primario. 

 

Escuela N° 76:

 

Desde el establecimiento indicaron que no comenzaron las clases. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error