politica |

Esquel transmite inquietudes al Gobierno nacional: Ongarato recibió a Igon

El intendente mantuvo una conversación de alrededor de dos horas con el diputado nacional. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió en su despacho Santiago Igon. El diputado nacional ha sido intermediario en diversas gestiones de mandatarios chubutenses ante el nuevo Gobierno nacional y el encuentro solicitado por Ongarato tuvo el objetivo de coordinar gestiones y acciones conjuntas para la comunidad. El Secretario Coordinador de Gabinete y Finanzas, Matias Taccetta, y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vazquez, también fueron parte de la reunión.

 

La conversación se extendió por alrededor de dos horas donde analizaron diversas cuestiones que preocupan al municipio de Esquel y que también, ante el cambio de autoridades, no estaba claro con quién podían gestionarlas ya que algunos cargos todavía no habían sido designados.  

 

"Fue una muy buena reunión", aseguró Igon al salir de la oficina del intendente. "Acordamos el trabajo en conjunto sobre algunas obras que necesitamos que se reactiven y algunos programas para ciertas secretarías", detalló el legislador.

 

Además, anticipó que para marzo o abril puede darse alguna reunión de Ongarato con funcionarios nacionales para gestionar muchas de las cuestiones que abordaron hoy.

 

"Las diferencias político partidarias están corridas a un costado".

 

En cuanto a la obra de pluviales y del aeropuerto, subrayó que "bajó la intensidad" pero no están paralizadas. En el caso puntual de la primera "no tenía pagos desde septiembre pasado" por lo que seguirá en esta situación hasta que se normalice el saldo adeudado a la empresa.

 

El balance de la reunión:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error