27 de Febrero de 2020
policiales |

Robo a turistas: Apareció otra arma de fuego y compromete a los detenidos

Además, los turistas italianos recibieron las cámaras que habían sido robadas.

Escuchar esta nota

Este jueves a la tarde, la Policía del Chubut tomó conocimiento de la presencia de un arma de fuego en un baldío de Gobernador Costa, que fue encontrada por unos albañiles que inmediatamente dieron aviso a la Comisaría y de ahí al Ministerio Público Fiscal.

 

Intervino en el lugar la División Policial de Investigaciones de Esquel junto con Criminalística, ya que existe la posibilidad de que esté vinculada al hecho ocurrido el 17 de este mes, cuando asaltaron a un grupo de turistas provenientes de Italia a 20 kilómetros de Tecka. 

 

Se trata de un arma de fuego calibre 40, marca Taurus con cartucho a bala en la recámara, lista para efectuar disparos. El hallazgo complicaría más la situación de ambos detenidos: Cristian Riveras y Juan Pablo Lucero, ya que se los observó por la zona a través de cámaras de seguridad. 

 

Cabe destacar que, hace pocos días, se encontró una mochila debajo de un puente de la ruta que une Gobernador Costa con José de San Martín, donde fue detenido Riveras. En el interior había un arma de fuego 9 milímetros, dos cámaras fotográficas y una máscara de payaso.

 

ENTREGA DE LAS CÁMARAS A LOS TURISTAS ITALIANOS

 

Pese al mal momento que atravesaron en la zona, los turistas continuaron su viaje por la Patagonia y se encuentran en la ciudad de El Calafate. El miércoles, por orden del Ministerio Público Fiscal, se dispuso de la entrega de las mismas a sus dueños.

 

Se trata de una marca Cannon y otra Sonny. La División de Investigaciones de Esquel que las encontró, logró comunicarse con la División de Investigaciones de El Calafate para que ubicara a los italianos y puedan hacerles entrega de los elementos.

 

Cabe destacar el agradecimiento de los turistas al personal de investigaciones de Esquel y El Calafate; y el reconocimiento del chofer Humberto Salvagnini al Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien fue uno de los que detuvo a Lucero, el presunto coautor del hecho.

 

Los italianos también recibieron parte de la gran cantidad de dinero que les robaron y celulares.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error