RED43 sociedad Esquel
11 de Octubre de 2026
sociedad |

Bowen inauguró un local en Esquel con la consigna “Esquel tiene futuro”

El dirigente avanzó con una señal de organización política en el centro de la ciudad y puso el foco en una consigna que también proyecta su espacio hacia el escenario político que viene.

Escuchar esta nota

Con la participación de vecinos, militantes y referentes locales, Dante Bowen inauguró el local de Esquel Futuro, ubicado en 9 de Julio 1071, en una jornada que reunió a quienes vienen trabajando en la construcción de una alternativa política para Chubut.

 

Durante el encuentro, Bowen destacó que la apertura del local representa un nuevo paso en la construcción de un movimiento político que busca trascender las candidaturas y transformar la manera de hacer política en la provincia.

 

“No estamos abriendo solamente un local. Estamos construyendo un movimiento que viene a disputar el poder para cambiar las cosas de verdad. Queremos una transformación profunda de Chubut, que tenga como protagonista a nuestro pueblo”, expresó.

 

El dirigente también planteó la necesidad de terminar con las desigualdades territoriales y construir una provincia más integrada, donde las oportunidades no dependan del lugar en el que vive cada chubutense.

 

“Queremos una sola Chubut. No puede ser que haya pueblos que siempre queden para lo último. Tenemos que pensar una provincia donde Esquel, la cordillera, la meseta y la costa sean parte de un mismo proyecto de desarrollo”, sostuvo.

 

En otro tramo de su intervención, Bowen hizo hincapié en la independencia política necesaria para impulsar cambios profundos y enfrentar los intereses económicos que condicionan las decisiones de gobierno.

 

“No tengo dueño, no respondo a las grandes corporaciones, respondo al pueblo chubutense. Y si hay que tocar intereses para defender a nuestra gente, los vamos a tocar”, afirmó.

 

La inauguración de Esquel Futuro se enmarca en el crecimiento de Chubut Futuro y su articulación con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político referenciado a nivel nacional en Axel Kicillof.

 

Finalmente, Bowen remarcó la necesidad de construir un nuevo modelo de provincia, basado en el trabajo, la producción, el agregado de valor y la defensa de los recursos naturales.

 

“Chubut tiene todo para salir adelante. Lo que falta es tomar las decisiones políticas para que toda esa riqueza se transforme en trabajo, oportunidades y una vida mejor para nuestra gente. De eso hablamos cuando decimos que queremos refundar Chubut”, concluyó.

 

La apertura del nuevo local marca una nueva etapa de organización de Esquel Futuro, con el objetivo de fortalecer la participación y el debate sobre el futuro de la ciudad y de toda la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error