RED43 policiales
28 de Febrero de 2020
policiales |

Uno de los detenidos por el asalto a turistas recibió drogas, se la incautaron e inició una huelga de hambre

Su mujer había logrado pasar cocaína en un desodorante, hasta que la Policía lo advirtió.

Escuchar esta nota

Juan Pablo Lucero, quien está cumpliendo 30 días de prisión preventiva en Trelew por el violento asalto a los turistas italianos a pocos kilómetros de Tecka, recibió 5,6 gramos de cocaína por medio de su esposa, quien la había escondido en un envase de desodorante. 

 

Además, había pasado varias pastillas de clonazepam y similar fármacos. Lucero, al preguntar por qué no recibía sus cosas, se declaró en huelga de hambre.

 

¿Quién es Juan Pablo Lucero?

 

Según pudo averiguar este medio, con datos de la audiencia de control de detención e información pública, se trata de un conocido delincuente que fue condenado a prisión perpetua por la causa de ROBO CON ARMAS Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA en la ciudad de Zapala, Neuquén. Había sido detenido el 2 de diciembre de 1997 y dos años después se le dio la condena.

 

Posteriormente, la jueza de ejecución penal, Dra. Alicia Rodríguez, le otorgó el beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL el 5 de noviembre de 2016.

 

La libertad condicional se toma bajo palabra de honor, en la que el imputado no puede volver a cometer ningún hecho delictivo. 

 

Sin embargo, Lucero no hizo caso. El 2 de septiembre de 2019 fue denunciado por violencia de género, por parte de una compañera de trabajo. Ya que, a pesar de sus antecedentes por robo y homicidio, consiguió trabajo nada más ni nada menos que en la administración pública de la Municipalidad de Trelew.

 

Actualmente, está imputado por robo doblemente agravado contra los turistas italianos a pocos kilómetros de Tecka. La Fiscalía investiga su participación como coautor del hecho junto a Cristian Riveras. A Lucero se lo vio junto con Riveras cargando combustible en Trelew y también lo captó una cámara de seguridad en Gobernador Costa, poco tiempo después de ocurrido el asalto.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error