RED43 destacados saludcoronaviruscampaña
28 de Febrero de 2020
destacados |

Esquel: Recomendaciones para prevenir el Coronavirus

La palabra del Dr. Enzo Lavarra

Escuchar esta nota

El Dr Enzo Lavarra, dialogó con Red43 acerca de la campaña que se ha lanzado a la comunidad para prevenir el Coronavirus.

 

"Todo lo que está pasando con el Coronavirus es muy dinámico. Tenemos normativas generales con respecto a lo que ha sido la situación en Italia, teniendo en cuenta el vínculo entre países", indicó el Médico Infectólogo.

 

En este marco, agregó que hay nuevas normativas nacionales, en las que se modifican las regiones desde donde llegarían las personas infectadas.

 

 

"Tenemos que estar atentos a las personas que ingresan a nuestro país"

 

 

Seguidamente, Lavarra refirió que hay otra preocupación, que tiene que ver con una cuestión no tan abordada; se trata con lo que pasa con esas personas que han viajado y no presentan síntomas. Por ello, es que se ha lanzado una campaña a la comunidad, donde las personas deberán estar atentas a primeros síntomas de la enfermedad y de esta manera poder aislarlos del resto de la población para evitar la expansión.

 

 

 

Según comenta el profesional, el virus se ha esparcido en más de 50 países, pero los más afectados son China, Irán, Corea del Sur, Japón e Italia. De todas maneras, se trata de un escenario cambiante.

 

 

"Hay que captar precozmente a los enfermos. Tienen que estar atentos y quienes hayan viajado deben hacer consultas y ser responsables"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error