28 de Febrero de 2020
politica |

"Vamos a sentarnos en un Concejo Deliberante que no respeta el cupo femenino en el Siglo XXI"

Valeria Saunders criticó al oficialismo por la asunción de Rubén Alvarez. "Hay concejales que no aparecieron en todo enero y ahora se esgrimen como defensores del funcionamiento del Concejo", aseguró. 

Escuchar esta nota

Valeria Saunders fue una de las concejales que votó en contra de la asunción de Rubén Álvarez para ocupar la banca que dejó Fabiana Vázquez en el Concejo Deliberante. "Tenemos que centrarnos en las cuestiones de fondo: hoy no se respetó la ley de cupo femenino en la política y ni siquiera se votaron los despachos de la comisión de poderes", enfatizó la edil de Chubut al Frente.

 

"Nos vamos a sentar en la primera sesión ordinaria siendo uno de los pocos Concejos Deliberante que no respetan la ley de cupo en el siglo XXI", prosiguió Saunders visiblemente molesta.  "El intendente y los integrantes del bloque Cambiemos siempre consideraron que la ley de cupo es para la conformación de listas pero no para cubrir los cargos".

 

"Algunas concejales de Cambiemos juraron por la igualdad de oportunidades y hoy votaron en contrario a su juramento".

 

Dejó en claro que la queja no tiene que ver con Álvarez, a quien consideró "una persona honorable". "Nosotros tenemos una posición tomada respecto a la ley de igualdad de género: las mujeres que estamos en política debemos luchar para que esto se respete", subrayó la concejal. 

 

"Los cupos están puestos para incorporar y respetar los derechos de las minorías. Puede parecer discriminatorio y en algún punto lo es, pero lo cierto es que como sociedad todavía necesitamos que existan estas leyes para respetar los derechos de las minorías", explicó la exministra de Familia provincial.

 

"Estamos discutiendo cosas que ya están planteadas en una ley".

 

La situación estuvo en agenda desde diciembre cuando Vázquez renunció a su banca para seguir en Desarrollo Social. Al respecto, Saunders señaló: "Se tardó mucho tiempo porque no hubo una discusión de fondo. Nosotros dijimos desde un principio nuestra postura, sería hasta contrario a mis principios no respetar el cupo femenino y el intendente lo sabía".

 

"Hemos perdido un tiempo valioso. Además hubo licencias de concejales oficialistas y el presupuesto que el intendente necesitaba, lo tiene gracias a que nosotros dimos quórum y levantamos la mano tal y como habíamos acordado con Ongarato", recordó la edil. Por último, sin dar nombres, criticó a representantes oficialistas que "no vimos pasar ni por la calle" el mes pasado. "Hay concejales que no aparecieron en todo enero y ahora se esgrimen como defensores del funcionamiento del Concejo. Uno tiene que venir y trabajar como todos", disparó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error