RED43 destacados
04 de Febrero de 2020
destacados |

Intendentes chubutenses, acompañados por Igon, se reunieron con ministros nacionales

Ongarato no participó pero el diputado expresó la necesidad de darle continuidad a obras iniciadas en Esquel. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó una nutrida delegación de mandatarios municipales chubutenses que fueron acompañados por el diputado nacional Santiago Igon y la senadora nacional Nancy González, durante una recorrida por distintos Ministerios nacionales. Fueron parte también Héctor Ingram (Trevelin), Dante Bowen (Dolavon), Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Sebastián Balochi (Sarmiento)

 

“Fue un día de muchísimo trabajo y gestiones. En esta oportunidad nos reunimos con intendentes del Frente de Todos y más adelante lo haremos con el resto", sostuvo Igon. “Siempre vamos a estar a disposición de todos y de cada uno de los intendentes de la provincia de Chubut para realizar este tipo de gestiones”, agregó.

 

“Hay un Estado arrasado, pero el objetivo es ponerlo de pie”

 

Luego de las reuniones, el legislador se expresó sobre la realidad que vive cada una de las áreas del Gobierno nacional y las condiciones del país que recibió Alberto Fernández el 10 de diciembre. “Cada uno de los ministros nos ha contado las dificultades que encontraron. Hay un Estado arrasado pero el objetivo es ponerlo de pie conjuntamente con las provincias y los municipios”, subrayó. Añadió que “nos piden la posibilidad de ser integrales en las discusiones, que charlemos, propongamos y que nos empoderemos de las gestiones para poder salir adelante entre todos.”

 

Ruta 40 y desagües pluviales para Esquel

 

Pese a no estar presente el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el diputado nacional de la ciudad cordillerana puso arriba de la mesa la necesidad de darle continuidad a dos obras de gran relevancia para la comunidad esquelense que se paralizaron luego de las elecciones PASO. "Hicimos las presentaciones que necesitaba la ciudad de Esquel para la continuación de las obras en la ruta 40 y los desagües pluviales que están parados desde septiembre del año pasado”, enfatizó. “Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas de la Nación- dejó en claro que todas las obras que estaban en ejecución van a tener continuidad y que además se van a abrir nuevas licitaciones, y para eso nos pidió que tanto los intendentes como el Gobernador vayan trabajando en ese tipo de agendas”

 

Además del encuentro con Katopodis, los Jefes de Estado municipales mantuvieron conversaciones con Juan Cabandié (Ministro de Ambiente), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y otros diputados nacionales.

 

Mañana continúa la actividad en otros ministerios

 

Según se informó, en el día de mañana continuará  la actividad de los intendentes junto a legisladores nacionales con reuniones en la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error