Una pareja china con nacionalidad estadounidense que había ingresado al país el 2 de marzo, antes de establecerse el aislamiento obligatorio, fue abordada ayer en El Hoyo por personal policial. Viajaban en un colectivo de larga distancia.
Provienen de Estados Unidos y recorrieron varias partes del país hasta llegar a Chubut. Quedarán aislados preventivamente en una chacra de Epuyén durante algunos días más, hasta cumplir con el tiempo que les falta para cumplir lo establecido por el protocolo desde que llegaron a la Argentina.
Fueron identificados como Helen y Palden y no presentan ningún tipo de síntoma, pero ante el veloz avance de la enfermedad es necesario tomar las precauciones establecidas.
Poco después de las 9:30 del sábado inició un nuevo control articulado entre la Comisaría de El Hoyo y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a la espera de otros ómnibus de larga distancia que puedan traer turistas en condiciones similares. El titular de la APSV, Leonardo Das Neves, se encuentra en el lugar.