14 de Marzo de 2020
sociedad |

ATECh define hoy la continuidad o no del paro

Algunas regionales ya tienen una postura tomada, entre ellas la Oeste que integra Esquel, pero la resolución definitiva será en base a los mandatos de las seis seccionales del gremio.

Escuchar esta nota

Ayer el Gobierno provincial terminó de abonar los salarios del rango 3 y 4 correspondientes al mes de enero que todavía se adeudaban, los cuales están disponibles a partir de hoy en cajeros automáticos. Sin embargo, en medio de la crisis económica que afecta a Chubut, no se conoce un cronograma cierto de pago de los haberes de febrero.

 

En este contexto, la medida de fuerza de ATECh, el gremio docente más importante de la provincia, concluyó anoche y durante este sábado se conocerá si continúa o no. 

 

La regional Sur, que integran Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly, ya manifestó su postura de continuar con la medida de fuerza. En el caso de la seccional Oeste, que contempla a Esquel y Trevelin entre otras localidades, optan por asambleas de media jornada y retención de servicios.

 

La definición se conocerá alrededor del mediodía, cuando las seis regionales hayan comunicado a la conducción del sindicato sus respectivos mandatos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error