RED43 policiales sociedadcoronavirus
16 de Marzo de 2020
policiales |

Los detalles de las personas aisladas en Esquel y el acceso a la ciudad

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Victor Hugo Acosta, detalló que se está cumplimentando la resolución que salió en la jornada de ayer entre los ministerios de Seguridad y Salud a través de la Jefatura de Policía.

 

En este sentido, indicó sobre los controles que se realizan en los ingresos a la ciudad de Esquel y algunos sectores de circulación:

 

 

"Pueden circular personas con turnos o cuestiones de salud, aprovisionamiento, razones de cuidado de personas mayores, laborales que retornen a sus lugares de origen. La circulación al aeropuerto está permitida, lo mismo que a la Planta de Residuos o el ingreso de personas que vienen desde parajes cercanos por cuestiones de salud o aprovisionamiento"

 

 

Con respecto a controles en lugares públicos, Acosta subrayó que se viene trabajando y concientizando a los vecinos y propietarios de lugares donde se acumula un número considerable de personas: "El viernes se notificó en los lugares de esparcimiento público; se informó la resolución del Ministerio de Salud de Nación y también el de Chubut". La medida abarca bares, pubs, confiterías, casino, teatro, donde la capacidad se reducirá a la mitad. También, se ha restringido a través de la medida, fiestas privadas, cumpleaños, casamientos y velorios.

 

 

En lo que a personas aisladas en Esquel refiere, el Jefe de la URE comentó que hay guardias en los lugares de permanencia de las personas aisladas para garantizar justamente que cumpla con la norma. 

 

"Se trata de personas oriundas de países denominados con zona de riesgo que entraron dentro de los 14 días de prevención. También hay una familia de Esquel que ha estado en uno de esos países, se los notificó y actualmente se encuentran aislados".

 

 

Turismo: "No permitimos, por resolución, el ingreso de extranjeros. Son personas que pueden venir de estos lugares de riesgo".

 

 

Por último, desde la Unidad Regional Esquel de Policía brindaron una serie de recomendaciones a los vecinos y pidieron la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos: "No salgan de sus casa, no circulen por la calle sin necesidad, únicamente hacerlo por razones de extrema necesidad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error