19 de Marzo de 2020
economia |

Bubas: "El impacto económico será significativo pero es preferible al impacto de la pandemia"

El vicepresidente de la Cámara de Comercio remarcó que "la salud y la sanidad no son negociables". "El acatamiento debe ser general porque esto nos toca a todos", enfatizó.

Escuchar esta nota

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, se refirió a la preocupación de los comerciantes por la propagación del coronavirus y a las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno que afectarán directamente a la facturación. 

 

"El acatamiento debe ser general porque esto nos toca a todos. Se tiene que cumplir, la salud y la sanidad no son negociables", consideró Bubas. "Vamos a tener un impacto económico muy significativo pero es preferible eso a tener un impacto de la pandemia", enfatizó.

 

Explicó que "algunos negocios no van a abrir por decisión propia y otros tienen la prohibición de cerrar por el rubro" pero "el 70% de los comercios pueden estar abiertos con las restricciones del caso. Los demás deben respetar la distancia entre persona y persona".

 

En cuanto a las respuestas del municipio, sostuvo: "Ongarato está arbitrando los medios para paliar las consecuencias económicas. El municipio está haciendo lo que tiene que hacer". Además recordó que los funcionarios municipales deben acatar lo que dice el Gobierno provincial. 

 

"No es momento de ver cuánto voy a pagar de menos. Hoy todos estamos abocados a la seguridad sanitaria. Yo entiendo, como comerciante tengo la baja, pero estoy más preocupado en el tema de salud y qué va a pasar con mi familia y mis empleados".

 

"Tiene que prevalecer la salud a la economía", dejó en claro Bubas y destacó: "Hay que denunciar si conocemos casos de gente que no cumpla la cuarentena". "Yo entiendo al comerciante y se está haciendo lo imposible para que esto sea lo menos problemático, pero priorizamos la sanidad", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error