sociedad |

La Cámara de Comercio y la Municipalidad gestionaron la iluminación de La Portada

Escuchar esta nota

En un esfuerzo conjunto, la Cámara de Comercio de Esquel y la Municipalidad aceleraron la gestión para completar la iluminación de La Portada.

 

Así, los controles de acceso estrictos que se están realizando actualmente se podrán llevar a cabo con mayor celeridad. De todas maneras, la gestión comenzó hace tiempo y, finalmente, se pudo concretar en este momento de necesidad.

 

Hasta ahora, la iluminación era pobre y era difícil controlar apropiadamente los vehículos que llegaban, cuánta gente viajaba y, en particular, realizar los nuevos controles por coronavirus.

 

En este momento, la Cámara también está llevando a cabo gestiones para llevar agua al lugar y así poder llevar gente para verificar los vehículos que transportan mercadería.

 

Además, enviaron notas al municipio solicitando facilidades a la hora de hacer habilitaciones comerciales y para el pago de Ingresos Brutos.

 

"La situación de los comercios, ahora, va a ser muy difícil", dijo el presidente de la Cámara, Jorge Castillo.

 

Entre las gestiones para paliar la situación, se habló con el ministro de Producción por una ley que haría que los municipios de la Cordillera compren dentro de Chubut, en particular, los que están cerca de otras provincias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error