sociedad |

La Cooperadora del Hospital reunió 3 millones de pesos en donaciones

Este jueves, la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel informó que, con las donaciones por la contingencia de coronavirus, lograron recaudar la enorme suma de 3 millones de pesos, entre donaciones de empresarios, clubes, compañías, entidades, grupos de personas y particulares.

 

Así, no solo se logró el objetivo de completar el equipamiento de la central de información y monitores para supervisar a los pacientes que deban estar en aislamiento, sino que también se realizó el cableado para la puesta en funcionamiento de esta central.

 

A esto, además, se pudo sumar una colaboración para comprar diversos elementos con el fin de fabricar 120 máscaras 3D, para el hospital y los centros de salud. También se adquirieron 60 ambos para el personal de enfermería, que atenderá directamente a posibles enfermos.

 

Por otro lado, se logró comprar lockers metálicos, biombos, mesas multifunción y un placard, entre otros elementos destinados a readecuar los espacios para internación.

 

Por último, pero no menos importante, la Cooperadora logró reservar uno de los kit de COVID-19 para realizar el diagnóstico de coronavirus, de alto costo.

 

Desde la institución, agradecieron ampliamente a la comunidad:

 

Una vez más se agradece la solidaridad y confianza puesta en este equipo de la Cooperadora. ¡Muchas gracias!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error