mas-noticias |

Por la caída del sistema, ANSES habilitó nuevas fechas para solicitar el bono

Escuchar esta nota

Este viernes, comenzó la etapa de preinscripción para quienes deban cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos que entregará ANSES el 15 de abril a monotributistas y trabajadores informales.

 

El cronograma comenzó con los DNI finalizados en 0 y 1, y continuará con dos terminaciones por día hasta el martes 31 de marzo. Sin embargo, al comenzar las inscripciones, mucha gente no pudo llenar el formulario, ya que la página colapsó y tuvo problemas durante todo el día.

 

Así, desde ANSES anunciaron que habrá nuevas fechas para preinscribirse. Todavía no están definidas, pero se cree que sería antes del viernes: ese día, comenzará la inscripción definitiva, en la que pedirán varios datos más para realizar una selección. Hasta las 8 p. m. de ayer, ya se habían anotado 1.746.343 personas, solo con esa categoría de DNI.

 

Desde la institución, sin embargo, aclararon que no todos obtendrán el bono. En algunos casos, se anotaron dos o más personas por familia, pero solo uno cobrará ese bono, siempre y cuando ninguno de los miembros de la familia tenga empleo público o privado registrado.

 

También se realizará un análisis sociopatrimonial, según el cual se verá si estas personas son propietarias de inmuebles o tienen altos gastos en las tarjetas de crédito y débito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error