03 de Marzo de 2020
destacados |

La obra en el Aeropuerto avanza a buen ritmo y no habría receso invernal

Los trabajadores podrían seguir construyendo bajo techo durante el invierno según manifestó Luis Cavero, jefe de la estación aérea. 

Escuchar esta nota

Luis Cavero, jefe del Aeropuerto de Esquel, comentó que, de acuerdo a lo previsto, las obras para el nuevo aeródromo que será mucho más amplio y cómodo avanzan "a ritmo normal". En este sentido, a pesar de que se detuvieron brevemente a comienzos de año por cambios de autoridades nacionales, Cavero resaltó que la modificación de Gobierno no provocó ningún tipo de complicación.

 

"Ahora se está haciendo una ampliación de la aeroestación", explicó la máxima autoridad del Aeropuerto. Por la velocidad a la que avanzan "en época invernal van a poder trabajar bajo techo por lo que no será necesario un receso, según lo que me comenta la empresa constructora".

 

De esta forma, los siguientes pasos a seguir (cuando se finalice la fase actual) son: "La construcción de la torre de control nueva, que tendrá 29 metros de altura, y la destrucción total del lugar actual para seguir con la ampliación de la aeroestación y las oficinas operativas".

 

Cabe señalar que el plazo estimado para la finalización de los trabajos y la puesta en marcha completa del nuevo Aeropuerto ronda los tres años. 

 

Los detalles explicados por Luis Cavero:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error