04 de Marzo de 2020
destacados |

Estiman que 500 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

El incendio sigue activo aunque con menos intensidad. 

Durante la madrugada el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Bomberos, trabajadores municipales y de diferentes instituciones habían logrado contener el fuego en sectores del perímetro y defender viviendas al pie de la ladera. Se estima que el mismo ya afectó a unas 500 hectáreas.

 

En la jornada de este miércoles se prevé el trabajo sobre el perímetro brigadistas de las bases de Esquel, Trevelin y Corcovado, junto a Bomberos Voluntarios. Además habrá cuadrillas del SPLIF y de los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, así como la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

Ya cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 helicópteros con helibalde y 3 aviones hidrantes. Asimismo, habrá motoniveladoras de la Municipalidad y camiones cisterna para abastecer a los medios. Colabora la Policía de la Provincia.  

 

Cabe mencionar que desde la noche de ayer está funcionando el Comando de Emergencia en el destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad.   

 

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, arribó hoy temprano a nuestra ciudad. Ayer la cartera que ella conduce asistió con insumos de emergencia en articulación con Defensa Civil a las familias de las zonas afectadas y acondicionaron la Escuela N° 523, para los evacuados. 

 

“La orden del Gobernador fue que se active el Comité Provincial de Crisis y estamos articulando los medios necesarias bajo la órbita de Defensa Civil, junto a Salud, Seguridad, Vialidad. Se autoevacuaron 4 familias transitoriamente. Vamos a garantizar viandas húmedas al cuartel de Bomberos, al área de Defensa Civil, les brindaremos asistencia en cuanto a desayunos y demás. Se dejará de modo preventivo ante la necesidad de frazadas, colchones, de algún suministro básico como para pasar las primeras 24 horas ante alguna situación si lo requiere”, expresó Torres Otarola. 

 

Asimismo, y en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social de Esquel, Fabiana Vázquez, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad, se optimizaron los recursos para acompañar a las familias afectadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error