RED43 curiosidades astrologia
07 de Marzo de 2020
curiosidades |

El millonario negocio de las aplicaciones de astrología

Las 10 más populares dentro de este segmento generaron, el año pasado, USD 39,7 millones de ingresos tan solo en Estados Unidos.

Escuchar esta nota

Los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos gastaron cerca de USD 39,7 millones en las 10 aplicaciones de astrología con mayores ingresos el año pasado, según datos de Sensor Tower. Esto representa un incremento del 64,7% respecto del año pasado.

 

En el primer puesto está Astrology & Palmistry Coach,una aplicación premium que ofrece horóscopos diarios mensuales y anuales, lectura de quiromancia, informes detallados de compatibilidad, cálculos de biorritmos personalizados y base de datos de numerología. Ofrece una prueba gratis durante tres días. Las opciones de suscripción anual van desde USD 9,99 hasta USD 19,99.

 

Esta aplicación generó cerca de USD 14 millones de ingresos, lo cual representa un 35,3 % de las diez más destacadas en el ranking que hizo esta consultora, encargada de recopilar datos de uso tanto en iOS como en Android.

 

Las principales aplicaciones de astrología de 2018 registraron cerca de USD 24 millones de ingresos. En 2016 apenas obtuvieron USD 7,7 millones. Esto deja en claro el meteórico aumento que hubo en el uso y pago de estas plataformas. Si se combinan los ingresos obtenidos por las 10 apps más populares del ranking se llega a la conclusión de que hubo una tasa de crecimiento del 72,8% en cuatro años.

 

Zodiac Touch fue la que registró el crecimiento más grande en 2019 respecto de sus ingresos en 2016: aumentó un 75 por ciento, mientras que Psychic Txt Purple Ocean crecieron un 45,5 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente, de 2016 a esta parte.Entre las nuevas apps en el ranking se encuentran FortuneScope Horoscope Palm Master y Astroline).

 

Un elemento en común que tiene algunas de estas aplicaciones es que ofrece lectura de las manos y para eso utilizan la cámara de los dispositivos. De ese modo escanean y las palmas de la mano. “Las características emergentes como ésta sugieren que los desarrolladores están tratando de distinguirse en un mercado cada vez más competitivo, mientras que mejorar la tecnología permite formas más creativas de ofrecer información a los usuarios”, se menciona en el comunicado de Sensor Tower.

 

Las 10 aplicaciones de astrología más descargadas del año pasado generaron aproximadamente 19 millones de instalaciones por primera vez en total, lo cual representa poco menos del 3 por ciento de crecimiento interanual en esta métrica.

 

Astrology & Palmistry Coach, la aplicación con mayores ingresos del año, también encabezó el ranking de descargas de 2019 con 3,3 millones de instalaciones. Por otra parte hay una sola aplicación, The DailyHoroscope, que se mantiene en el top 10 de descargas todos los años desde 2016.

 

Las aplicaciones más descargadas del año

 

Hace unos días, SensorTower también dio a conocer cuáles fueron las apps más descargadas durante enero de este año en todo el mundo. El primer puesto se lo quedó Tik Tok, la popular red social de videos cortos, con 104,7 millones de descargas. Esta plataforma desplazó a WhatsApp que hasta ahora venía liderando el ranking. El servicio de mensajería quedó en segundo puesto con 90,6 millones de instalaciones.

 

Los países donde se registraron mayores descargas de la app china durante enero fueron India con el 34,4 por ciento del total y Brasil con un 10,4 por ciento. En tercero y cuarto lugar quedaron Facebook, Instagram y Messenger.

 

WhatsApp, tal como se mencionó, quedó en segundo puesto y si bien no es primera, sigue creciendo en materia de usuarios. De acuerdo con el informe, el mes pasado tuvo un aumento del 10 por ciento interanual. Los países con el mayor número de instalaciones de WhatsApp fueron India con 35,3 por ciento, seguido por Brasil, con el 9,4 por ciento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error