12 de Abril de 2020
videos |

Chubut agregó a Río Negro a la lista de provincias de riesgo

Los viajeros que provengan de dicha provincia deberán cumplir con el protocolo de aislamiento total. Además, desde gobierno, pidieron paciencia a las personas varadas en otras provincias.

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa realizada este domingo por la contingencia de coronavirus, los ministros y representantes pidieron, en general, paciencia para todas las personas que se encuentran en situaciones particulares, ya que las medidas de seguridad siguen siendo las mismas y se evalúa caso por caso.

 

Sobre los chubutenses que se encuentran varados en otras provincias y, también, como un tema que ha surgido recientemente, los estudiantes que se encuentran en distintas ciudades, expresaron que se está trabajando, pero que se debe tener en cuenta, además de la necesidad de múltiples permisos, que tendrán dificultades para entrar a la provincia si no es por casos de extrema necesidad.

 

Además, Río Negro se agregó a la lista de provincias de riesgo, por la gran cantidad de casos que se sumaron allí en los últimos días. De este modo, quienes viajen a Chubut desde esa provincia deberán cumplir con el aislamiento total durante 14 días.

 

Destacaron, asimismo, que hoy se cumple el plazo para muchos chubutenses que comenzaron esta cuarentena total hace 14 días y solo quedan 622 en todo el territorio.

 

Se está consensuando con los diferentes municipios para comenzar a habilitar algunos comercios y actividades, y todo rige hasta que salga el nuevo decreto. "Pedimos a toda la población de Chubut que tenga paciencia y se siga manejando de la misma forma que en este momento", expresó el ministro de Gobierno.

 

"Vamos a ver qué se puede flexibilizar: vamos a ser conscientes de la necesidad del movimiento económico, pero también tenemos que seguir remarcando que lo que hay hoy en el mundo, en el país y en la provincia es una pandemia que, a nuestra provincia, no ha llegado, pero así lo decía el presidente: si no vamos a alarmar a la gente con una pandemia, cuándo vamos a prender las alarmas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error