14 de Abril de 2020
sociedad |

Convocatoria para artistas cuyos ingresos se vieron afectados por el Coronavirus

Se trata de un programa para apoyar la continuidad y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y profesionales en el marco de la pandemia de Coronavirus. Las inscripciones se realizan en https://plataforma.fnartes.gob.ar y estarán abiertas hasta el próximo jueves 23 de abril inclusive.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut, a través del Departamento de Artesanías, lanza la convocatoria de la Beca Solidaria del Fondo Nacional de las Artes, destinada para artistas en el marco de la emergencia económica por la pandemia de Coronavirus.

 

 

La misma está orientada hacía integrantes de la comunidad artística, argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de dos años, con el objetivo de apoyar la continuidad y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o profesionales; para poder mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia sanitaria que obligó al aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

De esta forma, se otorgará financiamiento a aquellos integrantes de la cadena de producción cultural del país que estén transitando dificultades económicas, o hayan visto mermar su actividad producto de la situación de crisis actual.

 

 

Inscripciones y requisitos

 

 

Las inscripciones, que se realizan en la página web https://plataforma.fnartes.gob.ar , estarán abiertas hasta el próximo jueves 23 de abril inclusive, y sólo se realizan de forma virtual.

 

 

El monto que se brindará será de hasta 50 mil pesos por cada una de las becas y las disciplinas comprendidas en la convocatoria son: Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.

 

 

Quienes se inscriban tendrán que llenar un formulario en el que se describan las actividades artístico-culturales y/o profesionales realizadas en los últimos tres meses y el perjuicio que tuvo la emergencia económica y sanitaria en el desarrollo de éstas. A su vez, tendrá que adjuntar Currículum Vitae, fotocopia del DNI argentino, antecedentes de su trabajo y un plan de gastos.

 

 

Cada postulante podrá realizar una sola presentación y se aceptarán sólo proyectos individuales. La selección de los becarios estará a cargo de un jurado constituido por especialistas de reconocida trayectoria, que tomará en cuenta principalmente las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la emergencia sanitaria.

 

 

El listado de beneficiarios será publicado en la página web www.fnartes.gob.ar 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error