23 de Abril de 2020
sociedad |

Hogar de Ancianos 'Juan Domingo Perón': "Tomamos todas las precauciones necesarias"

Monica Lino, quien se encuentra a cargo actualmente, explicó que desde el inicio de la pandemia, entre otras medidas, los abuelos no pueden recibir visitas. Además el personal trabaja repartido y en horario reducido. 

Escuchar esta nota

El personal del Hogar de Ancianos 'Juan Domingo Perón' de Esquel sabe que trabajan con un grupo de riesgo en caso de llegar el coronavirus a Esquel. Un contagio para algún abuelo puede ser fatal y por ese motivo tomaron muchas medidas preventivas, según explicó Mónica Lino, que se encuentra a cargo de la institución.

 

"Estamos trabajando con personal en horario reducido, tres horas cada uno", remarcó. Además, señaló que los internos no están recibiendo visitas y el personal no ingresa "con aros, anillos ni pulseras", al tiempo que también "el calzado que se usa afuera se lo tienen que sacar y ponerse otro adentro".

 

En este momento hay 8 abuelos viviendo en el Hogar. "Los que venían de afuera no están viniendo por precaución", remarcó Lino, aunque aclaró que pueden buscar una vianda para ellos sin permanecer en el establecimiento. "Tenemos un abuelo en una casa tutelada que tiene personal abocado exclusivamente a él, vienen a buscar su vianda y se retiran", agregó. 

 

"Desde el primer día se empezó a trabajar con toda esta precaución. Hay que resguardarnos nosotros, la familia y los abuelos principalmente. Tomamos todas las precauciones necesarias y tenemos conciencia de dónde estamos trabajando".

 

Los contagios masivos ocurridos en algunos geriátricos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires los pusieron aún más en alerta. Al respecto, Mónica subrayó: "A los abuelos les hemos explicado lo que está pasando y lo entienden, entienden por qué la familia no los viene a ver".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error