RED43 red43-canal peluqueroscuarentenavideos
23 de Abril de 2020
red43-canal |

Andrea Caripan y el pedido de flexibilización: "Dependemos mucho de la peluquería"

Se encuentra en Madryn y lleva al frente la lucha por el pedido de flexibilización en el rubro

Escuchar esta nota

Andrea Caripan dialogó con Red43 desde Puerto Madryn a través de videollamada.

 

 

 

En la localidad portuaria, ella tiene dos comercios y se dedica ya hace un par de años al rubro peluquería. 

 

 

Durante la entrevista, manifestó haber estado al tanto de toda la situación que padecen los peluqueros de Esquel y obviamente de la provincia del Chubut. 

 

 

"Fui una de las primeras en salir a pedir flexibilización en el tema de mi trabajo"

 

 

Andrea comentó que antes, existían protocolos de bioseguridad, higiene, desinfección y esterilización en el rubro, cosa que "ahora no se ve". Por ello, es que propone volver a esos protocolos para poder volver a trabajar; "hay que ponerse de acuerdo con cada intendencia".

 

 

"Dependemos mucho de la peluquería... Estaría bueno que cada intendente municipal nos tenga en cuenta para poder ir flexibilizando nuestro rubro".

 

 

Andrea nos comenta que ya envió una serie de proyectos a otras provincias que han sido bien vistos. En Madryn, realizó un petitorio de flexibilización que contemplaba actividad tres días a la semana con determinados protocolos y elementos de higiene: "sería por turnos y el cliente completaría una formulario como constancia".

 

 

"Voy a comunicarme con algún concejal de Esquel. Debemos unirnos todos los peluqueros y demostrar que estamos preparados"

 

 

La situación puntual de Andrea fue calificada por ella misma como "estable", pero no sabe cuánto más podrá sostener la situación: "esto no es un chiste, es algo serio que debemos tomar con responsabilidad desde la ética y la moral". Además, reiteró que desde el rubro, se podría aportar mucho a la comunidad a través de la concientización.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error