RED43 destacados PRESOSHuelga de HambreChubut
28 de Abril de 2020
destacados |

Presos de Chubut preparan huelgas de hambre en forma simultánea

Los presos de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia planean junto a otros detenidos de la Alcaidía de Trelew y del Instituto Penitenciario Provincial una huelga de hambre pacífica en reclamo de salidas transitorias y visitas de familiares.

Escuchar esta nota

“Si no nos responden hasta el martes, háganle unos buenos trapos, pónganle Pabellón 5, Alcaidía de Comodoro se adhiere a la huelga de hambre pacífica, al toque mándenle letra y avísenle a todos los pabellones”, expresa un detenido a través de un mensaje de WhatsApp que se dio a conocer en las últimas horas.

 

 

“Nos ponemos todos en huelga de hambre, ustedes como no se pueden atrincherar en el patio, ponen huelga de hambre, consiguen números de radios y de medios, nosotros nos atrincheramos en el patio y ponemos una banda de trapos en el patio, y le mandamos ‘cachengue’ en el patio, más todos los pabellones que van a estar en huelga de hambre” continúa el detenido.

 

 

“Lo mismo van a hacer en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial), se van a atrincherar en el patio y van a estar todos los pabellones en huelga de hambre. Vamos a apoyar a los muchachos que están en Devoto y en todos los penales” explica uno de los detenidos sobre la estrategia de reclamo que adoptarían en las próximas horas los presos si es que no obtienen respuesta a los habeas corpus presentados.

 

 

“A los pibes que están procesados les tienen que dar la libertad a todos porque en teoría son inocentes los procesados, hasta que le hagan un juicio oral y público son inocentes, y un juicio con el COVID van a estar más de un año, así que no podes estar preso así; de última que te manden a tu casa con arresto domiciliario” reclama uno de los detenidos que organiza el reclamo entre los barrotes.

 

 

La Policía sigue de cerca los reclamos con grupos especiales preparados para intervenir si hay motines en los distintos servicios penitenciarios de la provincia. El miércoles pasado hubo una protesta en el pabellón 3 de la alcaidía comodorense, dejando como saldo la destrucción del mismo a partir de un principio de incendio que también obligó a la internación de dos policías que inhalaron humo para evitar una fuga. (El Patagónico).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error