RED43 regionales rio picodesalojoalquilerDNU
10 de Mayo de 2020
regionales |

Vecinos de Río Pico denunciaron que intentan desalojarlos

Recordemos que, según el DNU emitido por el gobierno nacional, todos los contratos de alquiler deben extenderse automáticamente hasta el 30 de septiembre y no podrá haber desalojos.

Escuchar esta nota

Vecinos de la localidad de Río Pico hicieron un reclamo, ya que se encuentran alquilando una vivienda en la localidad y, actualmente, según declararon, los propietarios están intentando desalojarlos.

 

 

Explicaron que alquilan el lugar hace dos años y el contrato se venció el primero de mayo. Pese al DNU que prorroga los contratos hasta el 30 de septiembre, sin renovación, la vivienda no es propiedad, en realidad, de los propietarios que las alquilan, sino que es una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda y está en comodato.

 

 

Los propietarios ya recibieron una notificación del IPV, ya que el hecho de que la vivienda todavía no sea propia les prohíbe alquilar. Sin embargo, esto sigue poniendo en riesgo a los habitantes del domicilio, que por razones de público conocimiento no pueden salir a buscar una nueva vivienda.

 

 

Tienen un contrato firmado por el juez que establece que pueden vivir en el lugar, por lo cual estarían bajo protección del DNU, que estableció lo siguiente:

 

 

Se suspende hasta el día 30 de septiembre del 2020 en todo el territorio nacional, el desalojo de inmuebles por incumplimiento del pago de alquileres. El inmueble debe estar en poder de inquilino, sus continuadores, sucesores o de un sublocatario.
También se suspenden hasta el 30 de septiembre los desalojos ya ordenados judicialmente que no se hubieran realizado al 29 de marzo.
Se suspenden hasta el día 30 de septiembre del 2020 los plazos de prescripción en los procesos de ejecución de sentencia de desalojos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error