12 de Mayo de 2020
destacados |

HCD: Caneo presentó el "Protocolo de Bioseguridad" para los comercios de Esquel

De aprobarse, se pondría en marcha de inmediato en los locales de Esquel.

Escuchar esta nota

En la mañana del martes, el responsable de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, Sergio Caneo, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un "Protocolo de Bioseguridad" estándar para los comercios de la ciudad.

 

 

El mismo fue evaluado previamente por autoridades de Salud y quienes integran el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal. 

 

 

Caneo, detalló en diálogo con los medios, que "en el día de hoy se hizo la última revisión" y luego fue presentado en concejo. 

 

 

El protocolo, trata sobre cuestiones básicas que se vienen implementando y repitiendo desde distintas organizaciones; distanciamiento, cantidad de gente, lavado de manos, compartir utensilios entre empleados, etc.

 

 

 

"Muchos comercios acercaron sus protocolos; algunos deficientes y otros con sobre carga de información. Decidimos armar un protocolo estándar y de fácil control"

 

 

 

En este sentido, Caneo indicó que de aprobarse, se pondría en marcha de inmediato. Por ello, solicitó que cada uno se comprometa a cumplir con lo que se solicita en los comercios.

 

 

"El COEM está conformado por diferentes instituciones. Salud está al frente; por ello, todo lo que se hace en el COEM se charla con Salud"

 

 

Por último, indicó que hay muchos rubros que aun no están habilitados pero en los que se está trabajando en un protocolo para tener en mano cuando los habiliten. Por ej: Restaurantes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error