RED43 medio-ambiente PTRSUecocanje
20 de Mayo de 2020
medio-ambiente |

Volvió a funcionar el Ecocanje

Martes y viernes los vecinos podrán llevar aquellos residuos inorgánicos que sean reutilizables. 

Escuchar esta nota

Ayer volvió a funcionar en el Área Operativa municipal el Ecocanje. "Era una de las pocas cosas que no funcionaba en Ambiente", señaló el titular del área, Daniel Hollman. "Lo consultamos con el personal de Salud y nos dijeron que lo podíamos habilitar", agregó el funcionario.

 

"La idea es darle una alternativa a los vecinos que realizan la separación en sus domicilios y que puedan traer los residuos separados acá", precisó Hollman. Cabe recordar que producto de la pandemia no se está realizando la separación en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). "Vemos muy necesaria la reactivación de esta actividad para no discontinuar el trabajo que se venía realizando con la separación de residuos", evaluó el secretario de Ambiente.

 

 

"Acá recibimos residuos inorgánicos: pedimos que traigan los que son reutilizables y que traten de traerlos en las mejores condiciones".

 

 

Sobre lo que ocurre con los residuos que los vecinos llevan al Ecocanje, Hollman indicó: "En parte van a la PTRSU para poder tratarlos, pero también le damos la posibilidad a la gente que hace diferentes artesanías y emprendedores que necesitan materiales reciclados que vengan a retirarlos".

 

Por el momento funciona los martes, para asistencia de personas con DNI terminado en número impar, y los viernes, para aquellos cuyo documento finaliza en cero y números pares, de 10 a 12:30 horas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error